Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Descubre otro Madrid, una ciudad con 100 km de rutas saludables, a través de una app

Se acaba de inaugurar la primera ruta WAP (Walking People-Gente que camina) en Barajas con un recorrido de 4,4 km

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La iniciativa europea Walking People (Gente que camina) sigue creciendo en la capital. Estos días acaban de inaugurarse los más de 4 km de una ruta en el distrito de Barajas. Con esta nueva incorporación ya son 19 los recorridos puestos en marcha por Madrid Salud con el objetivo de promover la actividad física en un entorno adecuado y sencillo para caminar.

Con esta nueva ruta, que va desde el número 303 de la avenida de Logroño hasta la glorieta de la Almendrera, pasando por el llamado bosque urbano de Barajas, el proyecto supera los 100 km en toda la capital. Y en este mismo año también se añadirán paseos en los distritos de Chamberí y Chamartín. "Con estos recorridos promovemos este hábito que implica bienestar, además de una forma de actividad física fácil, sostenible y económica", ha señalado Sofía  Miranda, concejala delegada de Deporte. 

Tenéis estos paseos en casi todos los distritos de la ciudad; de Puente de Vallecas a Tetuán, de Moratalaz a Carabanchel. Si os animáis, hay también una aplicación gratuita 'Rutas WAP Madrid Salud', que se puede descargar en Play Store y en Apple Store, y luego basta seguir los vinilos y señales colocados sobre elementos urbanos, generalmente en las farolas.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad