Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Descubren un anuncio-mural de los años 20... ¡Escondido en el metro de Madrid!

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

Escondida detrás de un muro de hormigón en las entrañas de la estación de Metro Sevilla, la protagonista de un anuncio de 'Jabón de sales de Carabaña' ha tenido que esperar casi 50 años para ser redescubierta y sacada a la luz durante las obras de renovación del Metro de Madrid.

Se trata de un mural publicitario de estilo modernista, fechado hacia los años 20 del siglo pasado, según ha determinado la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

La figura de la mujer, vestida a la moda de los años 20, es la protagonista del anuncio-mural, de un tamaño de algo menos de 8 metros cuadrados y compuesto de azulejos de 15x15 centímetros rodeados de una cenefa. Habría sido tapiado tras las obras del Metro en los años 70.

Aunque la mujer, que anuncia los jabones Carabaña "insuperables para la piel", se ha logrado conservar en relativo buen estado, el resto del mural ha sufrido peor el paso del tiempo. Tras el hallazgo por los obreros del Metro, el mural será restaurado y colocado en el vestíbulo de la nueva estación de Sevilla.

Últimas noticias

    Publicidad