Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Restaurante Arrogante
Restaurante Arrogante

Descubrimos el restaurante más arrogante de la capital

Está consagrado a la cocina italiana y llega envuelto en una estética circense

Escrito por
Javier Díaz Murillo
Publicidad

Ya tenemos otro gallito en el gallinero gastrocapitalino. Y llega sacando pecho. Se llama Arrogante y es el último restaurante del Grupo SLVJ quienes, en lo culinario, ponen ahora el punto de mira en las recetas italianas clásicas, pero con toques de autor en un escenario onírico y de fantasía. Una idea que parte de la experiencia del chef ejecutivo Fermín Azkue, quien se pasó un tiempo por algunos fogones de renombre en el país transalpino para aprender técnicas y elaboraciones locales.

Tiramisú del restaurante Arrogante
Tiramisú del restaurante Arrogante

Así, aquí combinarán materia prima de proximidad con productos traídos de Italia como quesos, embutidos y pastas secas. Con ello darán lustre a platos como los espaguetis cacio e pepe con tartar de carabinero o los pappardelle con short rib cocido a baja temperatura. También, pastas rellenas caseras y un apartado de crudos con tres carpaccios (de gamba roja de Denia, de pulpo gallego y de solomillo), y un tartar de atún aleta azul con caviar de Osetra y yema de huevo curada. Además, los postres golosos de Manuel Matos y 18 cócteles de Borja Goikoetxea.

Restaurante Arrogante
Restaurante Arrogante

Todo, en un espacio firmado por IL MIO DESIGN que por las noches recuerda a algunas escenas de Eyes Wide Shut, la peli de Stanley Kubrick, con esas máscaras en las paredes, los tonos rojizos e incluso caballitos de tiovivo cabalgando por el techo. Y es que aquí no se viene solo a comer sino a ver espectáculos nocturnos, dirigidos y coordinados por el coreógrafo Álex G. Robles, que ha ideado hasta 13 distintos, unos seis por noche, inspirados en la Divina Comedia. La banda sonora, por supuesto, la ponen hits de la música italiana de los 80 y los 90.    

NO TE LO PIERDAS: Ya está aquí el número de primavera de Time Out Madrid

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad