Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Descorchify
Shutterstock

Descubrimos la primera tienda de vinos sorpresa a domicilio (y sin postureo)

Funciona mediante suscripción mensual, como quien contrata Netflix o Spotify, pero con mejor sabor de boca

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Cuando no se sabe mucho de vinos, dejar que alguien que entiende más que tú elija por ti, es todo un alivio. Si además ese alguien 'cuida' de que no te gastes más de lo necesario por un vino con buena relación calidad-precio, es muy de agradecer (sobre todo por el bolsillo). Pues algo así es Descorchify, la primera tienda online de vinos a domicilio que nace como alternativa "al postureo y snobismo en el que se está convirtiendo el mundo del vino". 

Sin clichés, muy informal, desenfadada y por suscripción mensual (29,90 euros), como quien contrata Netflix. Solo que el lugar de una peli, cada mes te llega una caja con tres vinos sorpresa, sin compromiso de permanencia ni gastos de envío. Durante el primer año pasarán por Descorchify 36 vinos, de los cuales alrededor de 20 serán tintos, unos 10 blancos y el resto rosados, cavas o vermuts.

Se desconoce las bodegas que van a formar parte del proyecto, pero saber que detrás de esta iniciativa está María, co fundadora de Laconicum (la tienda online más interesante de cosmética para curiosos y frikis de la belleza), ya es una garantía. Lo que sí dejan claro los tres fundadores de Descorchify es que van a ser "vinos que estén elaborados por gente que merece la pena". Con cada envío incluirán información sobre quién está detrás de ese vino, pero sin tecnicismos, porque "no hemos venido a hablar de retrogusto, bouquet, aromas primarios ni esas cosas". Y eso es muy de agradecer. 

NO TE LO PIERDAS: Regalos originales para triunfar en San Valentín

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad