Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Alfar 8 Habemus Wifi Hotel Riu Plaza de España
© Alfar 8

Descubrimos un código QR gigante que ofrece conexión gratis a Internet en Madrid

Se trata de una instalación artística interactiva colocada en la puerta del hotel Riu Plaza de España

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

¿Qué hace un código QR gigante colocado en uno de los ventanales del hotel Riu Plaza de España? Ofrecer conexión a internet gratis a todos los que se acerquen a él con su teléfono móvil. Pero, más que una gratuidad tecnológica, fiel reflejo de la vida contemporánea del siglo XXI, se trata de una instalación artística no nombre propio: Habemus WiFi, desarrollada por el colectivo Alfar 8 y comisionada por la galería White Lab.  

El código de tamaño XL (5 metros cuadrados) está construido en azulejos de cerámica pintados a mano sobre tableros de madera contrachapada y luces LED. "La pieza cobra vida a través de la interacción humana, creando una conexión entre los espacios físicos e intangibles de la exposición pública. Al cambiar su apariencia en reacción a la cantidad de usuarios conectados, Internet hace sentir su presencia", han definido sus propios creadores han definido. 

Alfar 8 Habemus Wifi Hotel Riu Plaza de España
© Alfar 8

Solo un colectivo como Alfar 8 podría haber desarrollado algo así, un estudio de cerámica con sede en Madrid que elabora piezas de arte y diseño hechas a mano (murales, esculturas, vajillas y objetos decorativos) que tienen como objetivo preservar y fomentar las técnicas tradicionales en un contexto contemporáneo.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad