Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Sala. Nuevo espacio escénico
José Ángel Fernández de Córdoba Rodríguez

Descubrimos un nuevo teatro independiente en el distrito con más salas de Madrid

Alternativo y de carácter inmersivo, así es este nuevo espacio abierto en la zona de Arganzuela

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Arganzuela es el distrito de Madrid con más auge a nivel escénico. Por eso no es de extrañar que Eva Quirós (madrileña, actriz y cantante) lo haya elegido para abrir ahí su nuevo espacio escénico: La Sala (Palos de la Frontera, 3). Un escenario alternativo de teatro independiente, en el que se prevé una programación de carácter inmersiva donde el espectador no sea un mero receptor, sino que interactúe con lo que pasa en el teatro "de manera voluntaria, no invasiva". 

De eso se encarga Nicolás Pérez Cuesta, creador argentino responsable de la programación. Nicolás cree que el teatro es "un espacio al que el público acude para vivir una experiencia que sale de lo cotidiano". Algo así como "un teatro sin distancia". El espacio es reducido, pero no pequeño. Porque más que de tamaño, prefieren referirse a él como "un teatro que se independiza de las formas tradicionales y va en busca de las necesidades de un nuevo público". 

Arrancan con tres obras en cartel: 'Juana la loca', 'Piano blanco' y 'Pájaro negro'. Y varios cursos de formación (entrenamiento actoral, canto, creación y autogestión'), porque esa es la otra pata del proyecto puesto en marcha por estos dos "locos" que no saben vivir sin teatro.

NO TE LO PIERDAS: Dónde ver almendros en flor en Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad