Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Uber y tAxi
© Uber

Desde hoy, Uber y Taxi de Madrid juntos y disponibles desde la misma app

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Hay que ver las vueltas que da la vida. Después de tantas idas y venidas, de tiras y aflojas, de huelgas y movilizaciones, parece que por fin se ha llegado a un acuerdo de entendimiento entre taxis y VTCs. Y es que, desde hoy 22 de noviembre, taxi de Madrid está disponible en la app de Uber, lo que convierte a la ciudad de Madrid en pionera en toda España en ofrecer este servicio. Y, lo que es más importante, permitirá a los taxistas ofrecer precios cerrados o pago instantáneo, además de obligarles a cumplir con los estándares de calidad que ofrecen las VTCs.

Los usuarios serán los mayores beneficiarios del acuerdo de colaboración cerrado entre Uber y una de las empresas más importantes del sector en Madrid, Ciudad del Taxi, porque gracias a él, los taxis van a ofrecer precios cerrados y descuentos en sus tarifas, tal y como ya hacen los servicios de VTC en Madrid. Aunque, tal y como informan desde Uber, en esta primera fase de lanzamiento solo contará con alrededor de 50 taxis disponibles en su app. 

Solo para usuarios de UberX

En la práctica, serán los usuarios de UberX quienes puedan acceder a este nuevo servicio: cuando un usuario solicite un viaje de UberX, la aplicación le informará de si el servicio asignado será prestado por un taxi o una VTC. Por lo demás, Uber confirma que la experiencia de usuario en UberX sigue siendo la misma que hasta hoy, o lo que es lo mismo, precio cerrado, sistema de pago instantáneo, posibilidad de compartir tarifa y de añadir propina, soporte técnico in-app y kit de herramientas de seguridad para pasajeros y conductores. 

Uber y Taxi de Madrid

© Uber

En lo que afecta a los taxis, los que se han unido ya a la plataforma de Uber deberán cumplir con los estándares de calidad de la compañía y cumplir con unos requisitos específicos de mantenimiento y limpieza de los vehículos. Además, igual que ocurre con todos los usuarios de Uber, el usuario podrá valorar al conductor y viceversa. 

Lo que está claro es que “este acuerdo demuestra que la colaboración entre Uber y el Taxi no solo es posible, sino que es una gran oportunidad para que el sector del taxi aproveche los beneficios de la mejor tecnología del mercado y para que Uber cuente con los mejores profesionales en su plataforma”. Y lo dice uno de sus máximos responsables, el director general de Ciudad del Taxi, Jesús Orduña. 

Para Uber no hay duda de que "la integración del taxi en nuestra plataforma es un gran paso adelante para nosotros y creemos firmemente que esta alianza va a ser beneficiosa para todos. Para nuestros clientes, que verán reducidos sus tiempos de espera, para los taxistas, que verán crecer sus ingresos, y para Madrid, que será pionera en España en integrar taxis y plataformas en un modelo de convivencia”, en palabras de Juan Galiardo, Director de Uber en España.

Sin duda, una regulación pionera en Europa que sigue la estela de las regulaciones aprobadas en países como Finlandia y Noruega en el último año, cuyo objetivo es facilitar la transición del sector del taxi hacia el nuevo modelo de movilidad, en el que la pre-contratación está cada vez más extendida. Y eso tiene que ser positivo para todos. 

Últimas noticias

    Publicidad