Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dónde comer croquetas a 1 euro en Lavapiés por el Día de la Tapa

Del 17 al domingo 20 de junio, algunos bares y restaurantes del barrio ofrecen este icono a un precio que invita a hacerse una ruta

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La croqueta conquista a todo tipo de paladares por igual, carnívoros y veganos, tradicionales y modernos”, apunta Juan Pozuelo, chef y padrino de la última edición de Tapapiés; impartirá un showcooking el 17 de junio en el espacio de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Huertas, 43). Ahora es el Día Mundial de la Tapa lo que nos reúne alrededor de la mesa y de una ración de croquetas. Porque este versátil icono de nuestra gastronomía será protagonista durante varios días, del 17 al 20 de junio.  

Croquetas a un euro. Esa es la llamada que han lanzado un puñado de bares y restaurantes de Lavapiés para celebrar la efeméride, que tendrá eco por toda la ciudad. Estará la croqueta melosa de El Económico (Argumosa, 9), elaborada con pesto casero de trufa, champiñones y aceitunas negras y la ‘croqueTina Turner’ de chipirón de O Pazo de Lugo (Argumosa, 28), cuyo rebozado en pasta kataifi hace un guiño al peinado de la cantante norteamericana.

La Lata de Cascorro (Embajadores, 1) apuesta por el punto justo de picante del jalapeño combinado con queso de cabra, en una croqueta de lo más cremosa mientras que El Automático (Argumosa, 17) presenta la suya con con picadillo de jamón y frita en abundante aceite de oliva. Las de Espronceda (Santa Isabel, 17) y Tugou (Plaza de Cascorro, 20) también versionan la clásica croqueta de jamón, acompañada de sus salsas caseras. Y se suman también la de bacalao a la portuguesa en Tostas & bacalao (Argumosa, 29) y la gallega de lacón con grelos en Portomarín (Valencia, 4). Eso sí, tened en cuenta que cada local servirá la croqueta en los días y horarios establecidos por ellos mismos. Pero hay mucho para elegir y hacerse una ruta. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad