Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dónde llevar el árbol de navidad y darle una segunda vida

Antes de abandonarlo junto a algún contenedor, acercadlos a los viveros del Retiro o la Casa de Campo

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Empezamos a guardar toda la decoración navideña en cajas pero el árbol, salvo que sea artificial, se vuelve un problema. Madrid habilita desde hoy y hasta el próximo 1 de febrero espacios donde poder llevar vuestro pino o abeto natural antes de dejarlo abandonado en cualquier contenedor. 

El Área de Medio Ambiente ofrece dos direcciones en la capital. Podéis acercarlos al Vivero Estufas de El Retiro, cuya entrada se sitúa en la calle de Alfonso XII, frente a la Cuesta de Moyano (abierto todos los días, mañana y tarde) y también se puede dejar en el Vivero de la Casa de Campo, al que se accede por la entrada de Puerta del Ángel, detrás de la Casa Palacio de Felipe II (horario: de 8 a 15.00 horas en días laborables)

Desenvueltos todos los regalos, recogidas las guirnaldas luminosas que lo circundaban, el objetivo es darle una segunda vida a este icono de la navidad en muchas casas madrileñas. El año pasado se recogieron casi 400. Muchos se replantarán y otros tanto se convertirán en compost en la Planta de Migas Calientes de la Casa de Campo; de esta manera se contribuye a la economía circular, ya que cada abeto se traduce en unos cinco kilos de abono para los parques y jardines de la ciudad. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad