Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Playa
©Shutterstock

¿Dónde se van de vacaciones los madrileños?

Gracias a un estudio de movilidad del INE podemos saber cuáles son los lugares preferidos por los españoles para veranear

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

En cuanto llega el calor, los madrileños huimos de la capital en busca de una playa en la que refrescarnos. ¿Pero cuál es nuestro destino favorito? ¿Dónde veranean también los andaluces, valencianos, catalanes o zaragozanos? 

Ahora podemos saberlo gracias a un estudio que ha llevado a cabo el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de datos de telefonía móvil anónimos que han utilizado para conocer la movilidad de los españoles tomando cuatro días concretos de 2019 como referencia: dos del verano, el día de Navidad y un fin de semana de noviembre. 

En sus resultados descubrimos los principales destinos de los madrileños fueron a Gandía y Denia, en el Levante, después Chiclana, en Cádiz, y Marbella, en Málaga. Barceloneses, valencianos y andaluces pasaron el verano principalmente dentro de su comunidad autónoma. 

También hay municipios predilectos por los españoles que en verano ven cómo se incrementa exponencialmente su población. Por ejemplo, Noja, en Cantabria, pasó de tener 6.407 residentes a más de 35.400, un 550% más. Y en el Puerto de Santa María, Peñíscola, Oropesa del Mar, Gandía o Punta Umbría el número de residentes era "entre tres y cuatro veces superior a la población empadronada".

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad