Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercado Antón Martín
CCCalles de Madrid: Mercado de Ant

Dónde y cómo hacer la compra online y telefónica en los mercados municipales de Madrid

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La mayoría de mercados de alimentación municipales se han puesto las pilas para que podamos hacer la compra sin descuidar las medidas y recomendaciones sanitarias impuestas por el Gobierno durante el tiempo que dure el Estado de Alarma por el coronavirus. Recordemos que hacer la compra es uno de los casos justificados para salir de casa durante este periodo y los mercados (que van a seguir abiertos para atender de manera presencial) lo tienen todo preparado para el reparto a domicilio, tal y como avanzan en un comunicado. 

Este es el listado de mercados municipales, con cerca de 40 y más de 600 puestos, que realizan envíos a domicilio a través de correo electrónico o teléfono (cada mercado indica sus puestos y el teléfono de contacto directo de cada uno de ellos). Quiénes prefieran realizar la compra online, puede hacerlo a través de la página web Mercado47.com, donde se encuentran los mercados de La Paz, Chamberí, Chamartín, Prosperidad y Las Águilas. Mientras que los mercados de Las Ventas y de Maravillas están disponibles a través de la web de Lacompraasídagusto.com.  

El Mercado de la Cebada también ha habilitado un sistema de compra virtual y telefónica, porque como anuncian en un comunicado, "muchos de sus puestos cuentan con un servicio a domicilio gratuito y garantizado". Quien prefiera ir a recoger la compra al mercado, puede hacerla primero por teléfono o vía correo electrónico y pasar a recogerla sin aglomeraciones. Y de uno en uno.

Esto no solo va a permitir a sus usuarios, sobre todo los más mayores (no olvidemos que son ellos sus clientes habituales y, al mismo tiempo, la población de mayor riesgo ante el COVID-19) seguir realizando la compra con normalidad sin tener que pasar por el mercado. Sino ayudar a la supervivencia del pequeño comercio, uno de los sectores económicos más castigados por estar crisis sanitaria y sus consecuencias.

Últimas noticias

    Publicidad