Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Entes celestiales. Claudia Maté. Festival LEV
© Claudia Maté

Dos esculturas se esconden en Madrid como Pokémon GO: virtual y visibles con el móvil

En 3D, animadas y de tamaño gigante, forman parte del festival L.E.V que estos días se celebra en Matadero

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Si os enganchasteis a eso de ir cazando Pokémon por Madrid con vuestro teléfono móvil, esa instalación os va a gustar. Se trata de 'Entres celestiales', un experiencia inmersiva de realidad virtual obra de la artista Claudia Maté, una de las artistas multimedia más destacadas del contexto internacional, para el Festival L.E.V (Laboratorio de Electrónica Visual) que se celebra del 24 al 27 de septiembre en Matadero.

La obra está compuesta por dos esculturas virtuales de gran formato (casi cinco metros de altura), en 3D y ligeramente animadas, creadas específicamente para este festival de electrónica visual y experiencias inmersivas, e inspiradas en la emblemática escultura de Ricardo Bellver 'El ángel caído' que se encuentra en el Parque del Retiro

Y lo más importante, ¿dónde se esconden ambas esculturas? Van a estar en la puerta de entrada de Matadero (plaza de Legazpi) y en el Templo de Debod hasta el próximo domingo 27 de septiembre. Solo es necesario descargarse la aplicación gratuita LEV AR (disponible para iOs y Android) y, en caso de duda, la web de Matadero ha colgado las instrucciones completas para visualizar las esculturas correctamente.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva 

Últimas noticias

    Publicidad