Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Dos garzas reales y sus polluelos anidan en pleno lago de la Casa de Campo
Garzas reales en la Casa de Campo
Aytto. de Madrid

Dos garzas reales y sus polluelos anidan en pleno lago de la Casa de Campo

La llegada de esta pareja de garzas reales coincidió con el confinamiento, cuando el uso recreativo de embarcaciones en el lago estaba en suspenso

Advertising

La Casa de Campo cuenta con unos nuevos inquilinos de auténtica excepción: cinco polluelos de garza real dan estos días sus primeros saltos y revoloteos en el entorno del lago, tras instalarse en el lugar una pareja de estas aves.

Se trata de algo extraordinario: las garzas reales anidan, generalmente, en árboles altos y pantanos. Sin embargo, en esta ocasión han elegido la estructura del géiser ubicado en el lago de la Casa de Campo. Se alimentan de peces, crustáceos y pequeños anfibios. Y son perfectas para la biodiversidad y el control de especies invasoras como la trucha arco iris y el control de roedores. 

Nido de garzas en la Casa de Campo

 

Ayuntamiento de Madrid

 

La llegada de esta pareja de garzas reales coincidió con el confinamiento, cuando el uso recreativo de embarcaciones en el lago estaba en suspenso. Ahora, el el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid habilitó unas islas flotantes en las que estás aves acuáticas han encontrado un espacio perfecto para usar como posadero y para la cría de sus polluelo. "Si te acercas a conocerlos, no los asustes", apunta el consistorio sobre estos nuevos madrileños. ¡Bienvenidos!

Nido de garzas en la Casa de Campo

 

Ayuntamiento de Madrid

 

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising