Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Dos grandes chefs experimentan con el jamón ibérico en Madrid
Noticias / Comer

Dos grandes chefs experimentan con el jamón ibérico en Madrid

Jamón ibérico

Xanty Elías, única estrella Michelin en Huelva, y José Pizarro, el gran embajador del producto nacional en Londres, han ideado cuatro platos para sumar nuevas expresiones y ampliar las fronteras del jamón ibérico de bellota. La iniciativa lleva la firma de Cinco Jotas, sinónimo de máxima excelencia en el sector porcino, se sirve en el restaurante que la marca de Jabugo tiene en Jorge Juan y este año celebra su segunda edición; la primera contó con las aportaciones de Alexandre Mazzia, dos estrellas Michelin y uno de los más chefs franceses más innovadores. 

La calidad del producto y su origen se expresan y se reivindican a través de nuevas formas. Así, como un apéndice de la carta habitual, podréis probar desde un tartar de jamón y mostaza helada, creación ya icónica en la carta de Acánthum, hasta el ajillo con puerros acompañado de uvas a la brasa y jamón con el que Pizarro dibuja una personalísima versión del ajoblanco andaluz. Los otros dos platos que cierran la propuesta echan mano de otros cortes del cerdo pero son igualmente gustosos y apetecibles: aguacate a la brasa, tomates confitados y virutas de caña de lomo y solomillo de cerdo ibérico con peras y avellanas. Fanáticos del jamón, estas recetas se mantendrán durante los próximos cinco meses únicamente en el restaurante del Barrio del Salamanca pero no las dejéis escapar. 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments