Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dos nuevas estrellas Michelin en Madrid

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

No pasarán les vaques por el prau para detenerse un momento frente a la puerta del NH Collection Eurobuilding. Seguirán circulando y aparcando los coches por el Paseo de la Habana pero Nacho Manzano se ha propuesto acercar a la ciudad lo mejor de las montañas, valles y ríos asturianos. Entre los fastos para celebrar el veinticinco aniversario del restaurante Casa Marcial (muchos más años de historia si contamos su período como casa de comidas) está su efímera pero ineludible mudanza a la capital. Dos semanas en las que echa el cierre en el norte y se baja con todo el equipo. Olvídate de que el aperitivo a un menú glorioso sea un atasco en la A-6.   

Llega otra edición de InResidence (reservas aquí), un ambicioso proyecto gastronómico de la agencia Mateo&co. Lo que arrancó con Gran Achatz (Alinea) hace dos años y siguió con otros prestigiosos chefs como Leonor Espinosa (Leo) o Juan Manuel Barrientos (El cielo), continúa estos días -del 27 de febrero al 9 de marzo- con uno de los nuestros mejores representantes cuando hablamos de la cocina del terruño. Platos que son espejos de ese conocido reclamo turístico “Asturias. Paraíso natural”. Creaciones que homenajean el paisaje, que nacen del Cantábrico y descansan en los Picos de Europa, que representan un pueblo. El menú (150€), diseñado para la ocasión, cuenta con 16 pases y recoge algunas de sus creaciones más icónicas.   

Comidas y cenas. 34 sillas por servicio. De martes a sábado. Aún quedan plazas para disfrutar de ese compromiso con la naturaleza y esa fidelidad al producto que evidencia la magistral cocina de Nacho Manzano, siempre a medio camino y en perfecto equilibrio entre la innovación y la tradición. Una acción que, como resumió el chef asturiano en la presentación, “es posible gracias a la labor de grandes profesionales, familia y amigos… de gente sensible que nos ha permitido venir con las mejores armas a esta ciudad que me ha dado mucho”.

Últimas noticias

    Publicidad