Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Asilo y colegio de Nuestra Señora de la Paz. BIC
© Patrimonio de Madrid

Dos nuevos edificios, declarados Bien de Interés Patrimonial de Madrid

Se trata de dos joyitas de la arquitectura situadas en la zona de Pacífico que fueron construidas a finales del siglo XIX

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El antiguo asilo de San José y el colegio e iglesia de Nuestra Señora de la Paz, en la zona de Pacífico, son los dos nuevos edificios de Madrid que pasan a convertirse en Bien de Interés Patrimonial por sus "excepcionales características arquitectónicas y su valor histórico, social, económico y cultural". 

Entre los aspectos que justifican esta protección, destaca el valor territorial y paisajístico cultural, ya que la manzana en la que se situó constituyó "un ejemplo de emplazamiento de arquitectura dotacional benéfica y asistencial" del Madrid de la época. Se trata de dos instituciones benéficas que se dedicaron durante siglos a la recogida, cuidado y educación de niños abandonados. 

Ambos fueron construidos en el contexto político de la Restauración borbónica, un periodo en el que los hospitales, orfanatos, sanatorios y otros edificios vinculados a estas áreas se construían en estilo mudéjar toledano de los siglos XIV y XV. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad