[title]
Los drones han llegado para quedarse. Incluso hay quien dice que cada vez jugarán un papel más importante en nuestras vidas. Y como no podía ser de otra manera, ya hay quien los utiliza para crear auténticas obras de arte en forma de fotografías aéreas.
El premio Drone Awards reconoce a algunas de las más espectaculares del mundo. En él participan fotógrafos de 126 países distintos en nueve categorías.
La 'foto del año' recayó en una imagen del australiano Jim Picôt, que inmortaliza un banco de salmones, con forma de corazón, por la presencia de un tiburón en su interior.
El fotógrafo polaco Tomasz Kowalski ha sido el ganador en la categoría urbana con ‘Alien Structure on Earth’ (Estructura alienígena en la Tierra), la foto que encabeza esta noticia. La imagen retrata las Torres Petronas, dos rascacielos gemelos de Kuala Lumpur (Malasia).
’Dubai Marina’ de Carmine Chiriacò, ha sido otra de las finalistas en esa categoría. En su fotografía se pueden ver los diseños arquitectónicos de los edificios, las calles y el muelle de Dubai:
El ruso Dmitriy Vilyunov se ha impuesto en la categoría 'Vida salvaje' con una imagen de dos nidos de garzas en las copas de los árboles.
El italiano Roberto Corinaldesi se llevó el galardón en la categoría 'Deportes' con esta fotografía, que inmortalizó a varias personas nadando entre la espuma blanca de las olas de Cornualles (Inglaterra).
Entre las menciones especiales, destacan instantáneas como 'Una gota de agua sobre una brizna de hierba', de Milosz Kuss, que muestra un antiguo molino de viento en Pitstone (Reino Unido):
Y de los áccesit, nos quedamos con esta impresionante perspectiva aérea de Venecia... con una gaviota reclamando todo el protagonismo. La foto es obra de Alvise Bagagiolo:
Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva