Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El 40% de los bares y restaurantes madrileños podría desaparecer antes de que acabe el año
Terraza Madrid La Latina
Shutterstock

El 40% de los bares y restaurantes madrileños podría desaparecer antes de que acabe el año

Las actuales restricciones dejan muy maltrecho a uno de los sectores más golpeados por la pandemia

Advertising

Los hosteleros de la capital no levantan cabeza. O eso aseguran ellos mismo desde la asociación Hostelería Madrid, que preven la pérdida de 78.000 empleos este año, "un auténtico drama para la sociedad madrileña". Las restricciones al tabaco, la obligación de garantizar la distancia interpersonal en bares y terrazas y el adelanto del cierre a la 1 de la madrugada son "letales". El sector de la restauración lleva meses debilitándose por todo lo que ha traído la pandemia y lo que no ha traído, turistas extranjeros. Así que sus portavoces cifran en un 40% los locales que pueden echar el cierre de aquí a final de año. 

"Nuestro sector es uno de los más afectados por la crisis de la covid-19 y las nuevas medidas aprobadas por la Comunidad agravan todavía más la situación de las pymes que han abierto hasta la fecha. Las autoridades no son conscientes de la gravedad de la situación", asegura Juan José Blardony, director de la asociación. Por eso, con el objetivo de detener esta caída, han solicitado a todos los municipios que "desbloqueen la concesión de nuevas licencias de terrazas" porque está "imposibilitando" la supervivencia de miles de pymes.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising