Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Madrid. Teléfono móvil
© Shutterstock

El abono de transportes de Madrid se pasa, por fin, al teléfono móvil

Utilizará una tecnología pionera en Europa que podrá ser utilizara por cualquier marca o tipo de teléfono móvil

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ya queda menos para que el abono de transportes de Madrid sea por fin virtual. La Comunidad acaba de firmar un acuerdo para el desarrollo de la tecnología que lo va a hacer posible, utilizando el teléfono móvil como tarjeta de transporte y sin necesidad de llevar nada más encima. Pero paciencia, porque se prevé que esta sistema esté operativo en 2023

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha asegurado que para este proyecto va a utilizar "una tecnología puntera", porque va a poder ser utilizada por el mayor número posible de usuarios, independientemente de la marca, modelo o sistema operativo, y "pionera" en Europa, solo parecida a la que se utiliza ya en ciudades como Las Vegas (EE.UU.) o Melbourne (Australia). 

La recarga del abono en el teléfono se hará mediante una aplicación móvil, ya disponible en modo pruebas desde el pasado mes de noviembre a través de la página web del Consorcio Regional de Transportes (eso sí, por el momento solo para teléfonos con sistema operativo Android) y que será lanzada para el público general en próximas semanas. Lo que permitirá hacer la recarga simplemente a través de la tarjeta de crédito, sin necesidad de acudir a una máquina, cajero o punto de venta autorizado, como hasta ahora. 

 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad