Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Transporte metro Madrid
Shutterstock

El abono transporte de Madrid será un 60% más barato desde febrero

La Comunidad ha anunciado que prorroga el descuento del 20% adicional al del Gobierno y lo amplía hasta el 30% de febrero a junio

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Era el anuncio más esperado de la Navidad, casi más que el de la lotería. Todos queríamos saber si el descuento del que estamos disfrutando ahora en el abono transporte (un 20% por parte de la Comunidad y un 30% por parte del Gobierno central) iba a mantenerse en 2023. Y hoy por fin hemos salido de dudas.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha asegurado en rueda de prensa que "la Comunidad de Madrid pagará el 20% del abono transporte en enero pero a partir de febrero será un 30%. De esta manera, el transporte en la Comunidad estará subvencionado en un 60%". El anuncio llega una semana después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez anunciase la prórroga de la subvención al transporte público del Estado. 

Además, se van a mantener otros beneficios implantados este año, como la gratuidad del abono de mayores de 65 años y la reducción a 8,50 euros de los billetes de 10 viajes de Metro, EMT y Metro ligero. 

¿Cuánto costará el abono transporte de Madrid en 2023?

Así, los precios de los abonos mensuales quedarán fijados de la siguiente manera: el Joven (para menores de 26 años) costará 10 euros en enero y 8 euros a partir de febrero; el A tendrá un precio de 27,30 euros en enero y 21,80 euros a partir de febrero; el B1 costará 31,80 y 25,40, respectivamente, y el B3, C1 y C2, zonas que se unificaron este año, costarán 41 euros en enero y 32,80 a partir de febrero. 

NO TE LO PIERDAS: Cómo moverte en transporte público por el centro esta Navidad

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad