Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El agua vuelve a las fuentes de Madrid

Se prevé que las 2.037 fuentes estén operativas al inicio de julio

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El agua del grifo es uno de los mayores orgullos de los madrileños. Y poderla disfrutar en las fuentes repartidas por toda la región, un auténtico lujo. 

Desde el arranque de la pandemia, las fuentes de beber han permanecido fuera de servicio... hasta ahora. El Ayuntamiento ha anunciado que desde esta misma semana van a volver a estar operativas progresivamente. 

Según ha informado el Consistorio, trabajadores municipales han iniciado la revisión de las 2.037 fuentes de beber ubicadas en la vía pública y zonas verdes. El objetivo es que "todas ellas estén operativas las próximas semanas ante la llegada de las altas temperaturas". 

Este proceso de inspección durará unas semanas y se priorizará en aquellas fuentes consideradas más necesarias: las más céntricas y las ubicadas en zonas verdes. Desde Madrid Salud se recomienda una buena práctica en el uso: mantener una correcta higiene de manos antes de su utilización, emplear vaso o botella y no tocar el caño con la mano, boca ni con el vaso o botella. El servicio estará previsiblemente al 100 % antes del inicio del mes de julio, según ha avanzado el Ayuntamiento.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad