Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El Anillo Verde Ciclista lucirá un nuevo y mejor pavimiento
Anillo Verde Ciclista
Anillo Verde Ciclista

El Anillo Verde Ciclista lucirá un nuevo y mejor pavimiento

Habrá mejoras en el alumbrado de la vía y se instalará más mobiliario urbano a lo largo de recorrido

Advertising

Con casi 6 millones de euros de presupuesto total han arrancando las obras de remodelación de la ruta ciclista más popular de la capital, la que recorré perimetralmente nuestra ciudad durante casi 65 kilómetros, 37 de ellos compartidos con los peatones, y prácticamente todo el trazado discurre por una plataforma exclusiva completamente segregada del tráfico de vehículos. Según han confirmado desde el Ayuntamiento, se renovarán los firmes de la mayor parte del recorrido, alrededor de 49 km; se utilizará una solución más elástica que la actual, que se encuentra fracturada.

Las obras, que incluye la ampliación de la vía en algunos tramos, han arrancado en Moratalaz pero se extenderán a todos los distritos de la ciudad, a todas esas zonas con el pavimento más afectado. Pero las actuaciones no solo se quedarán únicamente en el estado del firme de la vía sino que también traerán una mejora en el alumbrado (con farolas LED) y la instalación de nuevo mobiliario urbano (49 nuevos bancos y 91 soportes para bicicletas). Asimismo se prevé la mejora de la accesibilidad para personas invidentes; se va a aplicar una diferenciación cromática a toda la plataforma que comparten ciclistas y peatones, además de una banda de pintura con relieve que separará el itinerario ciclista del peatonal.

Anillo Verde Ciclista

 

Ayuntamiento de Madrid

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising