Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Esto no es un juego. Campaña Sanidad Coronavirus
© MSCBS

El anuncio estilo Tik Tok que Sanidad lanza en la segunda ola de la pandemia "no es un juego"

Trata de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de respetar las normas de seguridad para evitar los contagios entre la población

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Parece que todavía hay que gente que no se entera de que esto de la pandemia y la expansión del virus entre la población no es un juego. Sobre esa idea gira el nuevo spot publicitario puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, en el que se hace énfasis al pasotismo de muchos jóvenes que parece que no se toman en serio lo que sucede a su alrededor. Son solo 20 segundos pero las imágenes son tan realistas que no dejan lugar a dudas. 

El spot utiliza imágenes muy crudas que recuerdan a las de los anuncios que la Dirección General de Tráfico puso en marcha con imágenes impactantes de las consecuencias de ser imprudente, con enfermos intubados y ataúdes. Con el fin de evitar los contagios e impedir que la segunda ola del coronavirus siga llevándose vidas por delante por culpa de comportamientos que se pueden evitar, Sanidad ha hecho circular esta campaña con la intención de concienciar de la importancia de respetar las medidas de seguridad recomendadas por el Gobierno.  

El spot se dirige sobre todo a los jóvenes, uno de los focos de contagio más activo de los últimos meses. Quizá por eso está rodado con su mismo lenguaje audiovisual, utilizando el estilo Tik Tok, intercalando imágenes de fiestas en grupo con las de enfermos graves por coronavirus. Y la banda sonora, la canción popular 'Pito, pito, gorgorito', no hace sino insistir en esta idea. Una suerte de ruleta rusa que, en este caso, sí viene cargada: 'Pin, pan... fuera'. Porque "esto no es un juego", como concluye el anuncio. Puedes verlo aquí.  

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad