Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
AVE tren
© Shutterstock

El AVE podría llegar por fin al aeropuerto de Madrid - Barajas

Aunque todavía está en fase de proyecto, ir en AVE al aeropuerto es una realidad que parece estar más cerca

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Todo apunta a que, por fin, el AVE llegará al aeropuerto Madrid - Barajas Adolfo Suárez, tal y como ha señalado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ya ha aprobado el estudio informativo para facilitar el acceso de los trenes de Alta Velocidad al aeropuerto. 

Puede que no sea el AVE tal y como lo conocemos, sino una "alternativa barata" pero rápida (como AVLO quizá) que circularía por las mismas vías y trazado de acceso ferroviario que actualmente utiliza la red de Cercanías en exclusiva para llegar a la T4 del aeropuerto (el Metro lo hace por otras vías). Es por eso mismo que el acceso por Alta Velocidad a los andenes de la estación tendría una limitación de capacidad, ya que seguirá estando compartida por los servicios de Cercanías.

Pero paciencia, porque por el momento el proyecto está en fase de estudio, cuyo resultado "deberá determinar la rentabilidad social de la actuación y su posible conveniencia desde el punto de vista del interés general", según el Ministerio de Transportes que dirige José Luis Ábalos. Una vez aprobado, se estima que las obras podrían estar en el plazo máximo de unos diez meses. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 


Últimas noticias

    Publicidad