Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Ayuntamiento de Madrid te invita a hacer arte... con papel higiénico

La iniciativa 'Higienarte' quiere darle una nueva y original uso al papel higiénico

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Ir al baño es un momento de intimidad único. Pero, para muchos, también puede ser un instante idóneo para encontrar la inspiración y la creatividad. Y más, en estos tiempos en los que muchos han almacenado en casa ingentes cantidades de papel higiénico.

Eso es, al menos, lo que creen desde Madrid Salud, organismo que ha puesto en marcha la iniciativa 'Higienarte'. ¿En qué consiste? Muy sencillo. Según explica el Consistorio, basta con un trozo de papel higiénico, lápices de colores, rotuladores o acuarela. El resto lo pones tú. 

"Se trata de realizar un trabajo visual o escrito que refleje tus dotes artísticas para formar parte de una narración colectiva que será la resultante de todas las obras presentadas", explican desde el Consistorio. "Para ello hay emplear únicamente el papel higiénico como material de expresión, doblarlo horizontalmente, marcar esas mitades y comenzar el dibujo de izquierda a derecha siguiendo esas marcas".

‘Higienarte’ surgió del grupo de becarios del programa 'Arte, Salud y Cuidados' de Madrid Salud. Un proyecto que tiene como objetivo "ayudar en el confinamiento con ideas que fomenten el entretenimiento y la creatividad y promocionar la salud y acciones saludables. La iniciativa está dirigida a la población en general".

Las obras se pueden subir y compartir a través de Instagram y sus canales abiertos como @artehigiénico2020, con la etiqueta #higienarte. La fecha límite para enviar propuestas es el 16 de mayo.

Por si quedara alguna duda, Madrid Salud ha lanzado un vídeo en el que explica el reto con todo lujo de detalles. ¿Te animas?

Últimas noticias

    Publicidad