Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Ayuntamiento habilita Ifema para acoger a 150 personas sin hogar

Escrito por
Afrikh Bouchra
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid va a habilitar IFEMA para acoger a 150 personas sin hogar que no tengan síntomas de contagio por el virus Covid-19. El traslado de las primeras 150 personas sin hogar se realizó el pasado miércoles y se suma a la reorganización de recursos llevada a cabo por el Consistorio para aislar a las personas que no presenten síntomas de contagio por coronavirus y atender de forma personalizada a quienes sí los padezcan.

También se ha visto ampliada la campaña del frío hasta el 31 de mayo para contar con 479 plazas y 30 de centros de día y dispone de un hotel con otras 56 plazas ampliables a 110 y de una pensión en Madrid con 40 plazas y capacidad para llegar a 70. El área social del Ayuntamiento de Madrid ha ampliado las plazas para personas sin hogar ante la crisis del coronavirus en 246, que podrían llegar a ser 780 si fuera necesario.

Por otro lado, se está aplicando un protocolo de seguridad específico para los centros de acogida a personas sin hogar, donde se ha procedido a la suspensión de actividades y visitas y se ha intensificado el seguimiento del equipo sanitario con aquellos usuarios que son más vulnerables por motivos de salud. 

Últimas noticias

    Publicidad