Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Ayuntamiento reparte más de 2,3 millones de mascarillas

Las mascarillas se entregan en el transporte público y se mandan por correo a personas mayores solas o con menores a su cargo

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Las mascarillas se han convertido ya en un elemento habitual en las calles, pero especialmente en el metro, los autobuses y los trenes de Cercanías: desde el pasado lunes, su uso es obligatorio en el transporte público. Durante estos días es frecuente ver a policías municipales o a agentes de protección civil dándoselas gratuitamente a aquellos que no las traen de casa. 

A lo largo de este semana, el Ayuntamiento de Madrid va a repartir un total de 902.600 mascarillas entregadas por la Delegación de Gobierno. La distribución se realiza a pie de calle, de 6:00 h a 9:00 h y en la hora punta de la tarde, en 40 nodos de transporte, como Príncipe Pío, Puerta del Sol, Moncloa, plaza de Castilla, avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto, entre otras zonas. Sólo el lunes y el martes se repartieron 250.000 mascarillas.

Por otra parte, la semana pasada comenzó el proyecto ‘Los mayores primero’, una iniciativa que tiene como objetivo cuidar de las personas de edad más avanzada. El proyecto ha sido posible gracias a la donación de 1,4 millones de mascarillas por parte de la Fundación AGH. Tras la entrega, el Consistorio las ha enviado por correo a más de 250.000 hogares de la ciudad de Madrid en los que vive una persona mayor sola (se calcula que son unos 168.000) o un mayor con menores a su cargo.

Además de recibirlas, es importante usarlas correctamente. Por eso, desde Madrid Salud se han realizado diversas guías indicando el uso correcto de las mascarillas, dirigidas a la población en general y a colectivos concretos como los niños, los adolescentes (a ritmo de rap) y las personas mayores.

Últimas noticias

    Publicidad