Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Ayuntamiento retoma la rehabilitación del Palacio de El Capricho

El plazo previsto de finalización de las obras se estima para antes de la primera mitad de 2023

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Se ha hecho esperar, pero finalmente el Palacio de el Capricho lucirá en todo su esplendor. Eso sí: habrá que esperar un poco. El Ayuntamiento de Madrid retomará las obras de rehabilitación del Palacio de El Capricho tras resolver el contrato adjudicado en 2017, que concluía hace más de un año, en febrero de 2019.

Durante la ejecución de las obras se apreciaron graves problemas en la cubierta del palacio, lo que obligó a una modificación del contrato. Una vez resuelto, se procederá a licitar nuevamente la obra. El plazo que baraja el Ayuntamiento para la finalización de las obras es antes de la primera mitad de 2023.

El Palacio de el Capricho, máximo exponente de jardín romántico en Madrid, está ubicado en el interior del parque del mismo nombre, en la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas. Fue construido por orden de la duquesa de Osuna sobre una casa de campo comprada a los condes de Priego en 1783. Declarado Jardín Histórico en 1934, es propiedad municipal desde 1974. Comenzó entonces una restauración que culminó con la reapertura del parque, en el año 2000. Actualmente, el palacio se encuentra en fase de transformación en museo dedicado a la figura de la duquesa de Osuna y a la Ilustración.

Últimas noticias

    Publicidad