Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Ayuntamiento se plantea sacar las barras de los bares a la calle

Esta propuesta tendría como objetivo mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en los negocios hosteleros

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Como si de una verbena se tratase. El Ayuntamiento de Madrid está barajando la posibilidad de permitir a los bares y establecimientos hosteleros de la capital que no cuenten con terraza sacar las barras a la calle, una propuesta que tendría como objetivo mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en los negocios hosteleros y que se plantea de cara a la segunda fase de la desescalada.

Por el momento se trata sólo de una propuesta que ha puesto encima de la mesa la vicealcadesa, Begoña Villacís. Pero no es la única. El Consistorio quiere bajar un 25% las tasas que pagan este tipo de establecimientos, ampliar tanto el horario como la temporada de terrazas y darle más espacio a éstas, probablemente a costa de restarle espacio a las plazas de aparcamiento.

"Al ampliar el espacio, hay una cosa que es lo más importante, que es estar a una distancia que no implique contagio, y eso es lo que vamos a vigilar", ha explicado Villacís. "Si eso se cumple, ayudaremos al máximo a la hostelería, porque la necesitamos”.

En opinión de la vicealcaldesa, por el momento es necesario estudiar la viabilidad de la medida y su compatibilidad con "el respeto a la convivencia vecinal". De hecho, y en caso de llevarse a cabo finalmente, la medida de sacar las barras a la calle no se aplicaría en horario nocturno. 

La propuesta, sin embargo, no parece convencer a muchos vecinos. En declaraciones al programa 'Buenos Días', de Telemadrid, la presidenta de la Asociación ‘El Organillo’ de Chamberí, Pilar Rodríguez, ha asegurado no entender la medida, sobre todo "después de que el Ayuntamiento haya suspendido las fiestas de los distritos". 

“No queremos que se amplíen las terrazas fuera de las aceras porque queremos que se garantice la salud de los ciudadanos", ha apuntado Rodríguez. "Estamos muy interesados en que vuelva la actividad económica a los bares y los pequeños comercios, de los que el Ayuntamiento por cierto se ha olvidado, pero no sin garantizar la salud.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha definido como un "sinsentido" "cerrar parques y abrir bares con barras en la calle", y ha mostrado su confianza de que haya un cambio de criterio sobre la discutida decisión de mantener cerrados los principales parques de la capital. En lo que respecta a la posibilidad de ampliar terrazas restándole espacio a las plazas de aparcamiento, Más Madrid ha mostrado su apoyo y ha recordado que la medida ya fue iplementada por el equipo de Manuela Carnena.

Últimas noticias

    Publicidad