Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Francisco Javier de Larumbe y Rodríguez',  de Francisco de Goya, 1787
'Francisco Javier de Larumbe y Rodríguez', de Francisco de Goya, 1787

El Banco de España estrena sala de exposiciones con obras de Goya

El rey Felipe VI inauguró la nueva sala, a la que se podrá entrar gratuitamente

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Desde este jueves, el Banco de España cuenta con una nueva sala de exposiciones. Y para inaugurarla, nada como una muestra dedicada a uno de los genios más internacionales del arte español: Francisco de Goya.

El rey Felipe VI fue el encargado de inaugurar la muestra '2328 reales de vellón. Goya y los orígenes de la Colección Banco de España'. El nombre de la exposición hace referencia a la cantidad de dinero que le fue pagada a Goya en 1785 por su primer retrato de un gobernador del Banco de España.

La exposición muestra los orígenes de la colección. En concreto se trata de los retratos que el Banco de San Carlos, antecedente del Banco de España nacido en 1782 bajo Carlos III, encargó a Goya y otros pintores del momento para inmortalizar a sus directores y los monarcas de la época. En total, 28 cuadros que se podrán ver hasta el próximo 26 de febrero. 

La nueva sala de exposiciones del Banco de España albergará las más de 4.000 obras que ha ido atesorando a lo largo de dos siglos de historio. Una sala de exposiciones a la que se accede desde la calle  y que se podrá visitar gratuitamente con reserva online previa.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad