Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Invernadero de Arganzuela
©Shutterstock

El bonito invernadero de Arganzuela abre de nuevo sus puertas

El otro 'Jardín Botánico' de Madrid se puede visitar gratis y está abierto de 10 a 14 horas de martes a domingo

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La borrasca Filomena también hizo sus estragos en las instalaciones del invernadero de Arganzuela. Y es que las altas temperaturas congelaron las tuberías de climatización y las baterías de los climatizadores, lo que afectó a las redes de climatización y humectación, vitales para las especies que alberga esta instalación.

La recuperación de estas instalaciones, la realización de una poda general y el tratamiento y renovación de tierras para la nueva plantación han hecho posible que este Palacio de Cristal de Arganzuela vuelva a abrir sus puertas. De entrada gratuita, abre de martes a domingo de 10 a 14 horas y además de las visitas de público y escolares, también ha recuperado las actividades ambientales del programa 'Habitat Madrid' del que forma parte.

En su origen, este peculiar espacio fue construido como Nave de las Patatas dentro del complejo del matadero municipal del que formaba parte, y desde el que se distribuían verduras. A día de hoy alberga más de 9.000 plantas, entre las que se encuentran diferentes clases de flora tropical, subtropical, plantas crasas y cactáceas, y se ha convertido en un pequeño jardín botánico junto a Madrid Río. Otro de sus atractivos es su exterior: una estructura de cristal y hierro de 7.100 m2 aproximadamente, construido entre los años 1908 y 1928.

En una visita a este espacio, además de poder conocer cómo son todos los climas del mundo, también puedes hacer originales fotos y selfies para Instagram, gracias a la vegetación, las luces que generan sus cristales y a su peculiar estructura de hierro.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad