Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'El buen patrón', candidata española a los Oscar

La película protagonizada por Javier Bardem se estrena en España el 15 de octubre

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Ni 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar, ni 'Mediterráneo', de Marcel Barrena. La candidata española a la próxima edición de los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional será 'El buen patrón', la última película de Fernando León de Aranoa, coproducida por él mismo junto a Jaume Roures. Así lo ha decidido la Academia de Cine, que ha hecho pública su elección a través de los actores Irene Escolar y Ricardo Gómez, encargados de leer el nombre de la elegida. 

“Estoy muy contento con la selección y muy agradecido a la Academia, a la profesión, por su apoyo", ha declarado León de Aranoa. "Es una alegría y un orgullo para todos los que hemos hecho 'El buen patrón' poder representar a nuestra cinematografía en los premios Oscar".

'El buen patrón', protagonizada por Javier Bardem, supone el reencuentro 19 años después del equipo que hizo posible 'Los lunes al sol', película que también fue seleccionada por la Academia para representar a España en los Oscar. El filme cuenta la historia del jefe de Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias que opta al premio local a la Excelencia Empresarial, para lo que todo tiene que ser perfecto. Un objetivo que hará que el jefe cruce todas las líneas.

"No tengo duda de que lo que cuenta y cómo lo cuenta trasciende nuestras fronteras y va a ser entendido y celebrado allí donde se proyecte la película, como ha sucedido ya en los festivales internacionales en los que se ha mostrado", añade León de Aranoa.

La gala de la 94ª edición de los premios de Hollywood se celebrará el 27 de marzo, si la pandemia no altera el calendario previsto. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad