Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El cachopo gallego existe y está en Malasaña

En la pizarra de Picholeiros aparecen nombres propios y cercanos (como la tortilla de Tita) y eso les hace aún más apetecibles

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

A comienzos de año levantaron por primera vez la persiana de Picholeiros, un restaurante sencillo, gustoso y reparador, pero como todos tuvieron que bajarla de nuevo por la pandemia. Reabrieron hace unos meses y merece la pena hacer una visita a esta casa de comidas de ascendencia gallega y buen producto (incluido el helado de Bico de Xeado que sale a los postres). Allá donde estuvo Machete, ahora reinan las filloas, la empanada casera y el pulpo a feira. Apuntad la dirección, Valverde, 40, y no os olvidéis de reservar.

Pero entre los chipirones al estilo Louro y la ineludible tortilla de Tita, encontramos un cachopo... ¡¿un cachopo?! Entra solo estos días de incertidumbre por la simple contundencia de su nombre. No caben los dimes y diretes ni las medidas a medias en un plato así. Un homenaje al icono asturiano ejecutado en clave gallega... con lacón y el tradicional queso de tetilla. Probadlo y ya nos diréis.   

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva  

Tortilla de patata
Picholeiros

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad