Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Café Naves Matadero convierte una caravana en su nuevo espacio expositivo

Lo que tenía las horas contadas se han convertido en una pieza artística sobre la alegría

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El colorista café de una de las naves del Matadero entronca ahora con parte de su programación. Junto las mesas del espacio se ha instalado una caravana y un neón que han esquivado el desguace para convertirse en una pieza artística que además se llama La Alegría. Bajo el luminoso Pepe Show, el pequeño espacio, abierto a los más curiosos hasta el 31 de julio del año que viene, "albergará historias llenas de ideas, pensamientos, anhelos… de nuevas gentes que han querido plasmarlas en un papel". Será un work in progress permanente. 

Carmiña Valencia, adjunta a la dirección técnica de las Naves del Español, ejecutó un estudio con los técnicos del teatro para conocer la viabilidad de restaurar la roulotte. Mientras esto sucedía, la dirección artística esbozaba ideas sobre posibles contenidos con que alimentar la futura exposición en la caravana. Y, entonces, surgió la pregunta. ¿Qué es lo que te provoca alegría? 

Los próximos días los empleados del Teatro Español y las Naves del Español se encontraron unas urnas y unos papeles para que respondieran a esa pregunta una, dos, tres o las veces que quisieran. Poco a poco, la idea de una Exposición sobre la Alegría fue cogiendo fuerza y ahora se ha convertido en una realidad a lo que podemos asomarnos antes o después de cualquier función. 
 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva 

Cafe Naves
Vanessa Rábade

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad