Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El calor dará este fin de semana (por fin) una tregua a los madrileños

Se esperan lluvias y una bajada de las temperaturas de hasta 8º

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Madrid está viviendo (y sufriendo) uno de los veranos más calurosos. En lo que llevamos de estío, hemos atravesado tres olas de calor y el mes de julio que ha sido el más tórrido de Madrid desde que hay registros. Pero, por fin, parece que las cosas van a cambiar. Al menos durante el fin de semana. 

Aunque este viernes las temperaturas máximas rozarán los 38ºC, a partir de mañana el sábado se prevén no más de 30º. Es decir, un descenso de 8ºC. Además todo indica que lloverá, algo muy necesario dada la pertinaz sequía que viene sufriendo todo el país, se multiplica en el caso de Madrid. Un ejemplo: el sábado, a las 14h, la probabilidad de lluvia es del 100% según aplicaciones como eltiempo.es.

A partir del domingo, las temperaturas volverán a subir ligeramente, pero ya de una manera razonable y acorde con lo que es habitual en este época del año, y se mantendrán sustancialmente más bajas que en las semanas anteriores. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el descenso de temperaturas se producirá en toda España. 

NO TE LO PIERDAS: Diez maneras de distinguir a un auténtico madrileño de un recién llegado

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad