Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Patria' cartel
Fernando Aramburu/Twitter

El cartel de 'Patria' que ha desatado la polémica en las redes

HBO ha presentado un nuevo cartel para la serie que trata sobre ETA y le han llovido las críticas

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

'Patria', el 'best seller' de Fernando Aramburu que HBO ha convertido en una serie, aborda una de las épocas más duras de la historia de España, la del terrorismo de ETA. Sin embargo, en el emocionante libro de Aramburu se trata desde la perspectiva de dos familias, una que pierde a un familiar en un atentado y otra de la que forma parte el asesino. 

Esto es lo que ha querido reflejar HBO en el cartel con el que están promocionando la serie, que llegará a nuestras pantallas el 27 de este mes. Bajo el título 'Todos somos parte de esta historia', la imagen recoge dos momentos diferentes, la del asesinato y la que presuntamente muestra a un terrorista desnudo en el suelo, torturado por la policía. 

En las redes sociales se ha desatado la polémica, al entender algunos que se están equiparando a las víctimas y a los verdugos. Incluso la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha criticado el cartel en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el autor de 'Patria' ha tuiteado una foto el enorme cartel colocado en la plaza de Callao, precisamente donde tuvo lugar uno de los atentados de la banda terrorista.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad