Noticias

El castillo de la Alameda se transforma en iceberg por unas horas

Antes de que arranque el Festival LuzMadrid (29, 30 y 31 de octubre) tenéis una cita en el distrito de Barajas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Editor Comer y Beber, Time Out Madrid
Publicidad

En unos días arranca la primera edición del esperado festival LuzMadrid pero antes del pistoletazo de salida para todas las intervenciones repartidas por la ciudad, tenéis a modo de prólogo (jueves 28 de octubre) una preciosa acción lumínica en el distrito de Barajas. Dos, de hecho. 

Como una invitación a reflexionar sobre la esencial importancia de los icebergs en nuestro planeta, el reconstruido castillo de la Alameda se convierte en uno de ellos de la mano del colectivo Eyesberg. La pieza, titulada '1.5 grados' (temperatura que nos separa de catástrofes climáticas mundiales), es un trabajo que reúne proyecciones, láseres y LEDs mezclados con efectos digitales y música. 

Por otra parte, el estudio francés Chevalvert presenta 'Rythmus' en la Plaza del Mercurio. Aquí la mano y, por extensión, el cuerpo, son el medio para conectarnos con nuestro ritmo biológico y con la escultura orbicular que constituye la pieza: una instalación que materializa en imágenes el latido del corazón de dos personas conectadas, cara a cara, a una red circular de tótems de luz interactivos. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista    

Últimas noticias

    Publicidad