Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El céntrico mercado de San Miguel abre su propia escuela de cocina

Pasarán cocineros con estrellas Michelin y otros destacados nombres del sector gastronómico

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El céntrico y popular mercado de San Miguel, que acaba de ampliar su horario comercial hasta la medianoche, da un paso en su conquista por el aficionado a la gastronomía. Así como en los últimos tiempos ha ido sumando el trabajo de chefs con estrella Michelin a sus puestos (de los helados de Jordi Roca a los arroces de Rodrigo de la Calle) dando un giro destacado hacia la excelencia, ahora se lanza a por los cocinillas de la casa creando su propia escuela y echando mano no solo de los importantes nombres que se amparan bajo el mismo techo sino buscando el talento fuera. 

Así el mexicano Roberto Ruiz, que acaba de cerrar para siempre la persiana de Punto MX, su restaurante de alta cocina en el barrio de Salamanca, y Fernando Mora, Master of Wine, serán los primeros "profesores" de esta nueva escuela. El estreno será una cata, enmarcada en jereces y burbujas, asistida por los vinos del puesto Pinkleton & Wine y acompañada de los ibéricos del puesto Mas Gourmet. Carrasco Ibéricos. Será el próximo día 28 de julio. Dos días después el maestro de ceremonias será el chef mexicano que enseñará todos los trucos para preparar un buen ceviche y sus deliciosas tostadas de maíz. 

Toda la información sobre la programación mensual (cada curso tendrá una duración de dos horas) y las inscripciones (será un aforo muy reducido: solo 15 plazas) irá apareciendo en las redes sociales del mercado y en su página web en próximas semanas. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad