Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El cierre de la línea 2 ahora también afecta a Sol

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Utilizar la línea 2 de Metro para llegar a la estación de Sol va a ser imposible durante las próximas semanas. Y es que, después de cuatro meses de cierre parcial en la línea roja, que afecta a las estaciones de Retiro, Banco de España y Sevilla, la última en sumarse a es Sol, una de las más transitadas para acceder al centro de la ciudad en suburbano. Será a partir del miércoles 24 de abril. Eso sí, todo apunta que será un cierre temporal de solo 20 días, en principio. 

El motivo sigue siendo el mismo que ha afectado al resto de estaciones más próximas a Sevilla, la parada de metro en la que se ubica la obra interminable del complejo mastodóntico de lujo de Canalejas y que dañaron el túnel de la línea 2. Según fuentes de Metro de Madrid, no ha quedado más remedio que ampliar el corte del servicio hasta la estación de Sol. Lo que significa que queda interrumpido todo trayecto desde Ópera hasta Retiro, y viceversa. La apertura de Sol está prevista para el 13 de mayo, y el resto de la línea para finales del mismo mes, si no hay cambio de planes. 

Mientras tanto, los usuarios que tengan que acceder al centro por esta vía, puede utilizar el servicio de autobuses gratuito, que funciona todos los días de la semana desde Príncipe de Vergara hasta la plaza de Callao.

Últimas noticias

    Publicidad