Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El cine Conde Duque de Goya se convertirá en un supermercado

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Los rumores parecen confirmarse. El Conde Duque de la calle Goya, el último cine del barrio de Salamanca que sigue proyectando películas, echará el cierre definitivo en junio. Así lo aprobó la comisión municipal de Desarrollo Urbano el miércoles por la mañana. Todo parece indicar que el espacio, que cuenta con tres salas, será sometido a una remodelación radical y se transformará en un supermercado de la cadena Aldi. Se suma a la infinita lista de salas madrileñas que han ido muriendo en la última década.

Pero la mala noticia tiene un rayo de esperanza. Desde el Ayuntamiento han informado de que el Conde Duque Goya no desaparecerá para siempre y se comprometen a trabajar con los propietarios del cine para buscarle una nueva ubicación en el distrito. Prometen que el nuevo emplazamiento será el doble de grande (entre 5 y 6 salas) y estará muy cerca de su dirección actual. La intención es que reabra en el último trimestre de 2019, aunque por el momento no hay un plan claro al respecto.

Por otro lado, el concejal de la Junta de Salamanca José Fernández ha anunciado que, para cubrir el vacío durante el verano, el distrito contará con un cine al aire libre que se instalará en el parque de Eva Duarte.

Últimas noticias

    Publicidad