Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Lo prohibido y polémico vuelve al Artistic Metropol

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Sin pelos en la lengua ni vendas en los ojos. Artistic Metropol trae de nuevo uno de los ciclos de cine más políticamente incorrectos, y ya van seis ediciones seguidas. Hablamos de 'Lo + Prohibido', una muestra de cine para la que ha escogido una selección de títulos, a cuál más polémico y controvertido, que promete no dejar indiferente a nadie de los que se atrevan a asistir. Será del 9 al 12 de agosto en la sala de cine situada en la zona de Embajadores. 

Para esta ocasión se han seleccionado 18 películas, de las que cinco de ellas optarán al premio del público. Se trata de cinco propuestas internacionales de habla hispana de lo más extremas, entre las que se encuentran la cinta más controvertida del cine chileno y que abrirá la muestra: 'Trauma' (2017) de Lucio A. Rojas. Una suerte de rape & revenge que ha levantado ampollas allí donde ha ido y muy especialmente en el Festival de Cannes, donde el público quedó en estado de shock tras la proyección. 'Atroz' (2015) de Lex Ortega, que cuenta con el grato honor de ser "la cinta más violenta de la historia del cine mexicano". 'La Dama del Bosque Maldito' (2018) de George Karja es una producción nacional donde el terror y lo fantástico se unen para atormentar a los protagonistas en forma de leyenda local. Otra española, 'La Cosecha' (2014) de Roberto Santiago, un film rodado en formato found-footage que une elementos de comedia y terror y que promete ser uno de los títulos más divertidos de la muestra. Y por último, 'Animal' (2015) del argentino Fernando Balihaut, una provocadora cinta que ganó el premio Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, donde también dejó al público sin aliento. 

Fuera de competición, más títulos de esos para retorcernos de terror, angustia, sofoco y otros sentimientos premeditadamente inquietantes y que cualquier cazador de rarezas no debería dejar escapar, como 'American Guinea Pig: Bouquet of Guts and Gore' (2014) de Stephen Biro, la continuación estadounidense de la serie de films pseudo-snuff Guinea Pig. (Exclusivamente mayores de 18 años. La organización advierte que esta película contiene escenas de extrema violencia que pueden herir la sensibilidad del espectador). Y para cerrar la programación de esta sexta edición de Lo + Prohibido, dos sesiones especiales con los cortometrajes más eróticos y terroríficos del panorama patrio actual, desde 'La Doma' (2018) de Fernando Sánchez Dragó a 'Into the mud' (2016) de Pablo S. Pastor. ¿Estáis preparados para lo peor? 

Últimas noticias

    Publicidad