Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Circo del Sol
©Matt Beard

El Circo del Sol quiebra y despide a sus empleados

El Circo del Sol se declara en suspensión de pagos debido a la cancelación de espectáculos

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

El Circo del Sol, la mayor productora de teatro del mundo, está oficialmente en bancarrota. La compañía canadiense se ha declarado en suspensión de pagos con el objetivo de llevar a cabo una reestructuración de su capital, tras lo que ha anunciado el despido de sus 3.480 trabajadores.

Al igual que ha ocurrido con otras tantas empresas del sector cultural, el Circo del Sol atravesaba momentos difíciles debido a la cancelación de espectáculos por el coronavirus. Desde el pasado mes de marzo, los empleados de la compañía se encontraban en una situación de suspensión de empleo. Ahora, se ha confirmado la peor de las noticias. 

 "Como parte necesaria de su reestructuración y de los eventuales planes para reiniciar operaciones, Cirque du Soleil anuncia la terminación de los contratos de aproximadamente 3.480 empleados previamente suspendidos en marzo tras la interrupción de ingresos causada por los cierres ordenados por el Gobierno en respuesta a la pandemia de Covid-19", ha confirmado la empresa canadiense.  

"Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a la Covid-19, se tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía ", ha explicado Daniel Lamarre, presidente y consejero delegado de Cirque du Soleil Entertainment Group. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad