Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Miguel Trillo,fotografía,Madrid 1985-86
© Miguel Trillo, fanzine Callejones y Avenidas (Madrid 1985-86)

El Círculo de Bellas Artes acoge dos exposiciones de PhotoEspaña para no perderse

Una vuelta a La Movida Madrileña, y la mejor fotografía japonesa de los años 50 del siglo XX hasta la actualidad

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ya están abiertas al público las dos nuevas exposiciones de fotografía con las que el Círculo de Bellas Artes participa en la XXIII edición de PhotoEspaña, y que permanecerán abiertas hasta el 25 de octubre.

Por un lado, 'La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke', una muestra colectiva que reúne a los principales autores de la fotografía japonesa contemporánea desde la posguerra hasta la actualidad. Está compuesta por una cuidada selección de imágenes pertenecientes a la Colección Per Amor a l’Art (del centro valenciano Bombas Gens), y que constituye la colección más importante de fotografía japonesa del periodo 1957-1972 en manos privadas fuera de Japón. Pone el acento en los artistas que participaron en la formación VIVO (1959-1961), como Ikkō Narahara, Shōmei Tōmatsu, Eikoh Hosoe, Akira Satō o Kikuji Kawada, y de los fotógrafos que llevaron a cabo la revista Provoke (Provocative Materials for Thought) en 1968, como Yutaka Takanashi, Takuma Nakahira o Daidō Moriyama. 

La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke
© Miguel Garcia Carceles

Y 'La primera Movida', donde se recogen imágenes procedentes del Archivo Lafuente, recopiladas de algunas de las publicaciones míticas del fotógrafo español Miguel Trillo, un testimonio único sobre la efervescencia cultural en los años de la Movida madrileñaA través de publicaciones míticas como 'Rockocó', 'Callejones y avenidas' y 'Madrid, las calles del ritmo', el fotógrafo convirtió en los años 80 a los personajes anónimos de la Movida en su objetivo primordial. Y hoy constituye un retrato excelente de la sociedad de la época y sus tribus urbanas: Mods, punks, amantes del tecno, modernos, siniestros, nuevos románticos, rockeros, teddy boys, heavies, b-boys... todos ellos pasaron por el objetivo de Trillo. Y ahora podemos volver a tenerlos delante.  

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad