Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Chicas, el deporte nos hace poderosas
© Ayuntamiento de Madrid

El deporte femenino de Madrid nominado en los 'Óscar' de Washington

'¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!' es la campaña que opta a los premios Napolitans, los 'Óscar' de la comunicación

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Los premios más prestigiosos de la consultoría y la comunicación política, Napolitans Vitory Awards 2020, de The Washington Academy of Political Arts & Sciences, han reconocido la iniciativa de difusión deportiva '¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!' impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Una nominación que opta a alzarse con el premio en la categoría Campaña Municipal del Año, y que ha sido seleccionada entre las propuestas de más de 21 países internacionales.

Chicas, el deporte nos hace poderosas
© Ayuntamiento de Madrid

El objetivo de la campaña que, según la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, "apuesta por el papel como fuente de salud, seguridad y libertad", es fomentar la práctica del deporte base en el sector femenino, entre las niñas y mujeres desde los 12 hasta los 24 años. Y lo hacen mediante charlas realizadas por mujeres profesionales del mundo deportivo con el fin de visibilizar, apoyar y estimular la práctica deportiva. El asunto no parece baladí, si tenemos en cuenta que la participación femenina en juegos deportivos municipales no alcanza el 20%, y en las escuelas de promoción se queda en apenas un 37%. 

La primera fase del programa se ha llevado a cabo en cuatro distritos de la ciudad: Barajas, Puente de Vallecas, Tetuán y Villaverde, donde más de 5.000 mejores se han beneficiado de la campaña. Desde el Área Delegada de Deporte ya se está trabajando para que en las próximas ediciones el programa se amplíe a todos los distritos de Madrid.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

Últimas noticias

    Publicidad