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Lo sabemos, ya casi no quedan días libres en el calendario para asignárselo a nuevos homenajeados. Pero que el aperitivo, esa costumbre tan arraigada a nuestra cultura y nuestra gastronomía (y muy reforzada en tiempos de confinamiento), no tenga el suyo propio, es incomprensible. Al menos eso han debido de pensar en Lay's, la marca de la internacional PepsiCo conocida por sus patatas fritas de la bolsa roja.
Bien, pues ellos son los que están detrás de un movimiento social que busca homenajearlo, declarando el próximo 19 de septiembre como el Día Mundial del Aperitivo. Y lo están haciendo mediante un llamamiento a través de Change.org, acompañado de un mapa en el que se recogen las costumbres (más tópicas) de cada territorio: desde las gildas en el norte o las aceiutnas del sur, a las patatas fritas con boquerones en vinagre o un buen laterío de Madrid, un imprescindible casi a cualquier hora, como las tablas de quesos, los embutidos o inlcuso los frutos secos. Dicho lo cual, que el 19 de septiembre se convierta en el día del aperitivo depende únicamente del favor y el fervor popular.
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