Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Palacio de los Duques de Osuna
Shutterstock

El espectacular palacio de El Capricho abrirá sus puertas en 2023

El Palacio de los Duques de Osuna acogerá un museo sobre el jardín, la Ilustración y el papel de la mujer en la vida política y social de la época

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

En el primer semestre de 2023 abrirá sus puertas el nuevo museo municipal del Palacio de los Duques de Osuna, el emblemático edificio del jardín de El Capricho que se empezará a rehabilitar después de este verano.

Este nuevo espacio museístico de Madrid será concebido como un centro que gire en torno a varios aspectos de la historia de la ciudad desde el siglo XVIII. El primer eje clave del proyecto es la puesta en valor del conjunto histórico jardín/palacio, que convertirá al museo en un centro de interpretación del parque.

El segundo, será el contexto histórico por el que ha pasado este conjunto patrimonial, desde la España de finales del siglo XVIII y del siglo XIX, hasta la Guerra Civil e incluso con referencia a los usos del espacio para ambientar películas. La muestra también abarcará el ambiente cultural, social y económico de la Ilustración en España.

Finalmente, el museo pondrá el foco en la figura de la duquesa de Osuna, destacando su papel y el de las nobles coetáneas en el impulso e interés por los asuntos públicos, sociales y políticos como primera muestra de la participación efectiva de la mujer en la vida del país.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad