Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Carril bici Castellana (foto: Aytto Madrid)
Carril bici Castellana (foto: Aytto Madrid)

El esperado carril bici de la Castellana ya tiene fecha

La nueva infraestructura ciclista comenzará a construirse en diciembre

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Era una vieja reivindicación de la gran mayoría de colectivos ciclistas de la capital. A partir del mes que viene, estará un poco más cerca. 

El carril bici del Paseo de la Castellana, que fue presentado el pasado mes de abril, ya tiene fecha para el comienzo de las obras: el próximo mes de diciembre. La infraestructura recorrerá todo el paseo hasta la glorieta del Emperador Carlos V, en Atocha. En total, serán 13 kilómetros bidireccionales, 6,5 segregados en cada una de las direcciones .

La infraestructura se dividirá en seis tramos. El primero será el más largo, y también el primero que se comenzará a construir. Es el que discurrirá entre Plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde, junto a Nuevos Ministerios. Ejecutar dicho tramo llevará unos 12 meses aproximadamente, por lo que estará listo a finales de 2022.

A partir de ahí, se construirá el resto de tramos: 500 metros entre Raimundo Fernández Villaverde y la plaza de San Juan de la Cruz, 800 entre San Juan de la Cruz y la glorieta de Emilio Castelar, 1 kilómetro desde Emilio Castelar hasta la plaza de Colón, otros 800 metros entre Colón y la plaza de Cibeles y el último de ellos: 1,3 kilómetros entre Cibeles y la glorieta del Emperador Carlos V, en Atocha. Todas las actuaciones se llevarán a cabo sin afectar al flujo circulatorio. 

Según los cálculos realizados por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, el nuevo carril bici de Castellana permitirá incrementar hasta 4.000 los viajes diarios en bicicleta en el eje, unos 3.000 más que actualmente.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad