Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Conciencia Afro (Matadero Madrid)
Conciencia Afro (Matadero Madrid)

El espíritu afro toma el Matadero

El Festival Conciencia Afro contará con conciertos, talleres, debates y performances

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Propuestas para todos los públicos y con un marcado espíritu africano. Así será la quinta edición del Festival Conciencia Afro, que llenará de actividades el Matadero los próximos días 2 y 3 de octubre. 

Habrá talleres, cuentacuentos, música en directo, performances, debates y una representación teatral, entre otras actividades. Todo ello articula una variada programación que llama a la celebración y a la reflexión. El festival, que pretende generar un espacio de encuentro, afectividad y pensamiento para la comunidad afrodescendiente, africana y negra en España, aúna áreas tan diversas como la política, la estética, la música, el emprendimiento y la pedagogía. Tras las ediciones pasadas, en las que se habló de conceptos como ‘negritud’, ‘comunidad’, ‘historia’ y ‘pensamiento’, el programa de este año gira en torno a los conceptos de ‘reencuentro’ y futuro’ como ejes vertebradores.

Las actividades, gratuitas previa inscripción y descarga de entradas en la web de Matadero Madrid, se celebrarán en horarios comprendidos entre las 12:00 y las 22:30 horas, y será necesario el uso de mascarilla. La jornada del sábado se desarrollará en la Plaza Matadero y tendrá un carácter festivo a través de talleres, actuaciones en directo y baile, entre otros. El domingo por la mañana, en Intermediae tendrá lugar una jornada de encuentro y debate. Ese mismo día por la tarde, el festival se cerrará con una obra de teatro en la Sala Plató de Cineteca. Además, la cita contará con la presencia de referentes como como Bash Changuerra, Marco Motta, Sey Sisters o Juan Tomas Ávila, entre otros, y será presentado por la actriz, escritora y humorista Asaari Bibang.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad