Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El exitoso dibujante Paco Roca regala uno de los cómics más vendidos de su carrera
Imagen de la película
Memorias de un hombre en pijama

El exitoso dibujante Paco Roca regala uno de los cómics más vendidos de su carrera

Advertising

Paco Roca es, sin duda, uno de los autores nacionales con más lectores y más galardones (el Premio Nacional de Cómic en 2008 por 'Arrugas') en el universo del noveno arte. El dibujante valenciano, junto con su editorial, Astiberri, ha decidido colgar su cómic 'Memorias de un hombre en pijama' en la red gratuitamente para que se lo puede descargar quien quiera estos días. Un título, además, que no podría venir más al pelo durante las semanas de confinamiento. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva 'Seinfeld', apela más a la sonrisa que a la carcajada. Y ese objetivo tampoco nos viene mal en días así. Él mismo lo describe así: "Siempre he tenido que ‘morderme los chistes’ para no meter más humor en las historias. Así que hacer algo puramente de humor siempre me ha apetecido. Llevo muchos años haciendo una tertulia radiofónica de humor, he hecho sketches para televisión y siempre –concluye– he querido hacer una comedia en cómic". 

El libro, que recoge tiras cómicas que publicó entre marzo de 2010 y julio de 2011 en el periódico Las Provincias, llegó incluso a la gran pantalla, en un largometraje que dirigió Carlos Fernández de Vigo, y protagonizo Raúl Arévalo, hace apenas un par de años. Vamos, se trata de un título imprescindible en la exitosa carrera de Paco Roca y leerlo de manera gratuita es una oportunidad irrenunciable. Ah, y si os quedáis con ganas de más, tenéis por 5€ la edición digital de la segunda parte, 'Andanzas de un hombre en pijama', una compilación de sus piezas para El País. 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising