Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El festival literario Getafe Negro, más accesible que nunca, no falta a su cita

El festival dedicado a la novela policiaca se celebra del 19 al 25 de octubre

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Adaptada a las medidas sanitarias por la COVID-19 pero llega otra edición, la decimotercera ya, de Getafe Negro. El festival, centrado en la novela policiaca, se  retransmitirá online para que todo el mundo pueda acceder a  sus contenidos, bien en directo o diferido, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Getafe y del propio festival.

La programación completa aún se está cerrando pero ya tenemos la fechas: será del 19 al 25 de octubre. "Apostamos fuerte por la cultura, y habrá, como en anteriores ediciones, encuentros con autores, conferencias, a los que se podrá asistir en directo a través en las pantallas, así como en cualquier otro momento a través de podcast y grabaciones", ha confirmado Luis Domínguez, concejal de Cultural de la localidad madrileña. 

La tentación de hacer un festival pandémico ha sido muy fuerte pero finalmente han puesto el foco sobre aquello que ya estaba ahí antes y que este virus solo ha hecho más visible, y también sobre lo que viene a partir de ahora. "De momento nos conformamos con dejar planteado un puñado de preguntas pertinentes: sobre la desigualdad, sobre el desasosiego de personas mayores y jóvenes, sobre el golpe que la naturaleza nos devuelve después de tantas décadas ignorando sus y nuestros límites", ha declarado el escritor Lorenzo Silva, comisario de esta sólida cita literaria desde su creación.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad